jueves, 1 de agosto de 2013

Receta: Tarta de Zanahoria


Esta tarta de origen americano es super fácil de hacer y está riquísima, normalmente se recubre con la Cream Cheese Frosting que lleva mantequilla, queso de untar y azúcar y por encima unas nueces pero en esta época de tanto calor me resulta un poco pesado, asi que la he dejado sin este recubrimiento.

Estos son los ingredientes que necesitarás:
-4 huevos
-300 ml de aceite de girasol
-250 g de harina
-5 o 6 zanahorias
-400 g de azúcar
-2 chucharaditas de levadura en polvo
-2 cucharaditas de canela
-2 cucharaditas de bicarbonato sódico
-1 cucharadita de sal

En un bol mezcla la harina, la levadura en polvo, la canela, el bicarbonato y la sal. En otro bol mezcla el aceite con el azúcar. Previamente pela y cuece las zanahorias para luego machacarlas. Añade la zanahoria machacada a la mezcla de aceite y azúcar. Ve incorporando en este último bol los huevos, removiendo bien la mezcla cada vez que añadas un huevo. Añade el primer bol a la mezcla y bate durante 3 minutos a velocidad media. Vierte el contenido en un molde apto para hornos y hornea a 175º durante aproximadamente 1 hora. Antes de sacarla comprueba con un palillo que en el interior no está cruda.

Si te animas a recubrirla con la Cream Cheese Frosting necesitarás:
-240 ml de queso cremoso, tipo Philadelphia.
-400 g de azúcar glacé
-un chorro de esencia de vainilla
-4 cucharadas de mantequilla sin sal
Bate el queso, la mantequilla y el chorro de esencia de vainilla y ve incorporando poco a poco el azúcar hasta conseguir una mezcla un poco más espesita. Podemos abrir la tarta por la mitad y echarle una capa de esta crema, finalmente recubre por completo la tarta y añade trozos de nueces.

Este fue mi resultado ^^)



Muy esponjosita y riquísima, la hice ayer y hoy apenas queda un trocito.
¡Espero que os guste!

Cristina Pedrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario